martes, 12 de febrero de 2013


Participaran cantantes de Cuba, El Salvador, México, Colombia y Nicaragua

 Primer Festival del Bolero en Nicaragua



Intérpretes nicaragüenses e internacionales cantan al amor con la lírica de ese género que ha perdurado por más de cien años: el bolero en el Primer Festival del Bolero organizado por Camerata Bach para este miércoles 13 de febrero en el Teatro Nacional Rubén Darío a partir de las 7:30 p.m.

Luis Enrique Mejía Godoy, Rommel Ocampo, Eugenio Granera y Rebeca Molina son el elenco nacional que revivirán hermosas canciones de la colección de boleros tradicionales. En conferencia de prensa conocimos a Edmundo Alfaro invitado al Festival, salvadoreño y con 50 años de vida artística profesional quien ha participado en diversas orquestas, grupos y al lado de famosos cantantes como Olga Guillot, Los Tres Ases entre otros. Actualmente junto a sus hijos Charlie y César forman Los Alfaros, agrupación de gran prestigio en San Salvador.

Beatriz Arellano, cantante colombia, Edmundo Alfaro de El Salvador
y  Brenda Trejos Ubau, directora y conductora de Domigos del Alma
También compartimos con la cantante de colombia Beatriz Arellano, conocida por su incursión como intérprete de ritmos latinoamericanos con tres volúmenes dedicados a Colombia, México y Venezuela. También ha incursionado en el género del bolero y es por eso que ha participado con gran éxito en los festivales de Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira y La Habana . Ha grabado 22 discos entre ellos "AMOR, BANDA Y BOLEROS", en el que se recopilaron 13 boleros de todos los tiempos, desde Agustín Lara hasta Ricardo Montaner, el cual se promociona en este momento a nivel nacional.

Este Festival también contará con la voz de Beatriz Márquez. Sus inicios como cantante profesional se remontan a 1968 con un grupo llamado "Los Barba", pero ya para 1970 hace su debut como solista nombrándola como "La Musicalísima Beatriz Márquez". Se acercó a la canción romántica, al feeling y al bolero siendo joven , y en estos largos años de carrera ha interpretado temas de autores muy prolíferos como Marta Valdés, Juanito Márquez o Silvio Rodríguez.

Los invito asistir a este Festival que nos hará recordar y revivir momentos románticos a través de los boleros que estos interpretes junto a Camerata Bach nos regalarán en el Día del Amor. Domingos del Alma, programa radial de música bolero con quince años de transmisión felicitamos este bolerisimo esfuerzo y ahí estaremos.